domingo, 8 de febrero de 2009

Restaurante Ninja

La última noche en Tokyo decidimos ir a un restaurante NINJA, si, si, Ninja de verdad. Desde el momento en el que cruzas la puerta de la calle entras en otro ambiente, donde te acompaña un ninja hasta tu mesa para protegerte de los peligros del camino.

Cuando sorteas las dificultades del camino llegas a un pueblo Ninja con calles y casas, todo muy bien ambientado.
Durante la cena tambien te hacen un show de magia muy gracioso.
El restaurante se llama Ninja Akasaka y esta en la siguiente dirección:

Se puede hacer la reserva por internet en la pagina:

miércoles, 28 de enero de 2009

Visita guiada por Gion (Kyoto)

Visitar Gion por tu cuenta es toda una experiencia, pero si ademas lo complementas con un guia que te explica cada rincon, anecdota o curiosidades mejor que mejor.

Nosotros vimos vimos una publicidad de una visita guiada por 6 euros y decidimos hacerla. Nos encantó.

Japon: mapas de interes

*Metro de Tokyo,JR line y Barco: Totalmente aconsejable un paseo en barco y llegar hasta la bahia de Tokyo

*Mapa de metro de Osaka:

*Mapa de autobus de Kyoto: Al principio parece complicado, o por lo menos cuando yo vie esto me caí para atras, pero cuando estás alli es un mapa muy sencillo, y sino, siempre tendrás a un japones que te ayudara.

*Fushimi Inari Shrine:

*Festival de Kisiwada : Por las calles de Kishiwada se trasladan una especie de carretas de madera tiradas por cientos de personas a gran velocidad, fue todo un acierto asistir al festival¡¡¡

*Miyajima: Mapa de Miyajima, mapa del templo Dahiso y mapa del street car que te lleva desde Miyajima hasta el centro o a la estación.

*Mapa de Takayama, Shirakawa-go, museo al aire libre de Shirakawa, horario de bus de ida y vuelta a shirakawa desde Takayama y mapa de termas alrededor de Takayama:

*Mapa de Nara y del templo Horyuji (cerca de Nara)

martes, 30 de diciembre de 2008

Tanger en la web

Fundamentalmente dos paginas son las que te pueden ayudar para preparar tu viaje de fin de semana en Tanger, son las siguientes:

1.- El viajero (el Pais)
2.-http://tanger.costasur.com/es/index.html
3.-http://www.estrechodegibraltar.com/Tanger.htm

Fin de semana en Tanger

El pasado puente de la Inmaculada (del 6 al 8) hemos realizado un city break de eso que nos gustan a nosotros y ademas en compañia de grandes amigos.

La decisión de ir a Tanger la tomamos en agosto cuando vimos un vuelo bastante económico en la pagina de http://www.easyjet.com/. Chequeamos el calendario y al ataque, decisión tomada.

Lo cierto es que no sabiamos que podiamos ver en Tanger pero a medida que fuimos buceando por internet nos dimos cuenta que ibamos a disfrutar de nuestro viaje.

ITINERARIO

• Dia 6: Vuelo Madrid-Tanger 13:40h, llegada a Tanger 14:05 horas.

El aeropuerto Tangerino es bastante pequeño aunque tardamos un poco por el control de policia. Cambiamos dinero en el aeropuerto 1 euro= 11 dirhams, mas o menos, luego comprobamos en la ciudad que estaba similar.

Cogimos un taxi para nuestro hotel, cuesta 100 dirhams durante el día y 150 por la noche (segun indica un cartel dentro del aeropuerto) Aunque el precio hay que pactarlo antes de subir puesto que los taxistas tratan de ganar todo lo que puedan, nosotros dejamos pasar un par de taxis porque pedian 150 o 130.

El trayecto no es largo pero habia mucho trafico por la festividad del cordero que se celebraba la semana siguiente. Mucha gente de otras ciudades, y otros paises vienen para esta celebración familiar.

Llegamos al hotel Rembrandt, el cual está muy bien situado para visitar la ciudad a pie, dejamos las maletas y directos a visitar la Medina, el petit zoco y el gran zoco. Una visita rapida y casi noctura puesto que a las 17:30 ya estaba anocheciendo, lo cual no fue un problema porque en las calles sigue habiendo un ambiente muy bonito.

El dia no se prolongó mucho mas allá de la media noche, entre la cena y nuestro paseo nocturno.

• Dia 7 de diciembre: Tanger y alrededores

La noche anterior ya negociamos con un taxista para hacer el recorrido de hoy. Tras desayunar en el buffet del hotel (un poco escaso, todo hay que decirlo, y con su "toque" marroquí) nos en la puerta del hotel nuestro taxista a las 8:30.

Panificamos el día de la siguiente manera:

- Cabo de espartales: es un mirador que en dias claros (el nuestro no lo fue) se ve España.

- Cueva de Hércules: una cueva interesante, pero con lo que más nos divertimos fue con un mono que tiene una tienda de recuerdos, con el que nos reimos un montón.

-Ashila, a 45 minutos de Tanger, es un pueblecito con encanto, con las casas pintadas de blanco y azul, según nos comentó una pareja española en verano está repleto de turistas, en esta época pudimos disfrutar de un paseo

muy agradable.

- Café Hafa: A la vuelta a Tanger (sobre las 17 horas) hicimos una parada en el café Hafa, donde puedes disfrutar de un té con hierbabuena con vistas al estrecho de Gibraltar (en un dia claro, claro está)

- Tanger: Vueltecita por los zocos para ir comprando los souvenir. También "disfrutamos" del partido Real madrid-Sevilla (3-4) que lástima, asi es el fútbol.

• Día 8 de diciembre: Tanger-Madrid (14:35-16:50)

El día se levantó lloviendo, pero mientras desayunabamos paró de llover. Fuimos a visitar el paseo maritimo y el puerto para aparecer en el petit zoco donde hicimos una parada en el camino para tomarnos un té y observar el día a día de los tangerinos.

Dimos un último paseo por tanger, hicimos las últimas compras y sobre las 12:15 nos fuimos para el aeropuerto.

PRESUPUESTO

Vuelo: 43 euros por persona

Habitación doble: 40 euros (dos personas)

Taxi (traslados aeropuerto): 100 dirhams (10 euros)

Taxi (visitas alrededores Tanger): 500 dirhams (50 euros), esto es negociable, en un principio nos pedian 600 dirhams, y sin negociar apenas, bajamos el precio a 500.

Comidas: Depende de la comida.

Té: De 7 a 10 dirhams (de 0,70 a 1 euro)

Souvenir: a negociar......!!!! normalmente se puede negociar hasta la mitad de lo que te piden en un principio.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Planificación del viaje

En las siguientes lineas vamos a desgranar la planificación del viaje, claro está que habrá muchas modificaciones pero por algo hay que empezar.

Día 10 y 11 de septiembre de 2008

Vuelo Madrid- Japon

IDA Madrid,Barajas - Nagoya,Chubu Centrair Intl .

Salida: miércoles 10 septiembre 2008 10:10 Madrid,Barajas (Terminal 4) Compañía: Finnair

Llegada: miércoles 10 septiembre 2008 15:35 Helsinki,Helsinki-vantaa (Terminal 2) (AY892) Avión: 321

Escala 1 Helsinki,Helsinki-vantaa

Salida: miércoles 10 septiembre 2008 17:15 Helsinki,Helsinki-vantaa (Terminal 2) Compañía: Finnair (AY79)

Llegada: jueves 11 septiembre 2008 08:55 Nagoya,Chubu Centrair Intl Avión: 340

Duración total del trayecto de ida 15H. 45Min.

Tomaremos un tren del aeropuerto de Nagoya a Nagoya Ciudad. Pasa frecuentemente, tarda menos de 30 minutos y cuesta 850 yenes.

En la estación de Nagoya podemos canjear el JR detrás del MacDonald's. Sino lo haremos en Kyoto.

Posteriormente vamos de Nagoya a Kyoto en un Shinkasen, a poder ser un Nozomi, abajo están los horarios, precio y duración del trayecto.

Esperamos llegar como muy tarde sobre las 13 horas a nuestro hotel

K's House Kyoto.
Check in Date : 11th Sep 08-Check out Date : 16th Sep 08
Number of Night : 5nights-Number of People : 2persons
Type of Room : Double A type-Balance Due : 31000JPY

Acess from JR Kyoto station
You should go out from Central Exit of JR Kyoto station, walk Karasuma-dori which has Kyoto Tower. Turn right at the intersection of Shichijo-dori and Karasuma-dori, and walk about 5-6 minutes, pass Kawaramachi-dori and turn left at the next street of Kawaramachidori
then walk about 50 meter, you see a three floors yellow building, that is K's House Kyoto.
It is about 10 mins walk from JR Kyoto Station to our hostel.
If you have heavy bags, taking a taxi is another choice. The cost is 540-660yen.
Please show a photocopy of this map to a driver.
Backpackers Hostel K's House Kyoto
418 Nayacho, Shichijo-agaru, Dotemachi-dori, Shimogyo-ku,
Kyoto city, Japan 600-8142
TEL +(81)-75-342-2444 FAX +(81)-75-342-2440
email :kyoto@kshouse.jp

Por la tarde podemos visitar la zona de Gion y ver un espectáculo tradicional japonés de geishas.

Gion Corner
Dirección : Hanamikoji Shijo-sagaru Yasaka Hall Kyoto Japón

Show Time:
Daily 19:00~ & 20:00~ (2 performances a day)
Regular Performance:
Mar. 1-Nov. 30, 2007(closed Aug. 16)
Special Performance:
Dec. 1-3, 8-10, 15-17, 22-24, 2006Jan. 5-8, 12-14, 19-21, 26-28, 2007Feb. 2-4, 9-12, 16-18, 23-25, 2007*1 performance only from 19:00 during the special performance term.
Fee: ¥ 3,150 (Cash only)
Application:
Tel. +81-75-561-1119 Fax.+81-75-561-3860

Dia 12 de septiembre

Dia dedicado a ver Kyoto.
Empezaremos en el Castillo de Nijo, seguidamente hemos reservado una visita guiada para el Palacio Imperial, posteriormente visitaremos el Templo Ginkaku, Honen, camino de la filosofía, Santuario nyaku-oji, Templo Nanzen, Tori Gigante, Santuario Heian. Si todavía tenemos fuerzas continuaremos con otros templos de la zona o cogeremos un autobús para ir al Templo Kinkaku, Ryoan, y Ninna. Es un día largo, veremos si podemos hacer todo esto.

Dia 13 de septiembre

Continuamos con nuestra visita en Kyoto. Hoy comenzaremos la visita por la estación de tren, Torre de Kyoto, templo Nishi Hongan, Higashi Hongan, Templo Sanjusan Gendo, autobús hasta Templo Kiyomizudera, pagoda Yasaka, Ninenzaka, Ryozen Kannon, Templo Kodaiji. Podemos terminar la tarde en el barrio del Pontocho y sus calles comerciales.

Dia 14 de septiembre

Hemos hecho coincidir el festival Kishiwada Danjiri Festival con nuestro paso por Japón porque es una oportunidad unica para participar en las tradiciones del pais. Este año será los días 13 y 14 de septiembre, así que aprovecharemos el domingo 14 para hacer la visita.
es un pueblo cercano a Osaka, igual nos da tiempo a visitar un poco Osaka a la vuelta.

Dia 15 de septiembre

Hoy visitaremos Nara y Fushimi Inari. No sabemos si ir primero a Nara o a Fushimi Inari, esta última tiene un santuario que merece mucho la pena, en el complejo hay un monte con un recorrido de 4 kilometros lleno de Toriis uno tras otro. Nara, tiene una serie de templos interesantes, pero lo más importante es el Templo Todai con el Gran Buda, que está dentro del Parque de Nara donde hay ciervos sagrados en libertad, otro templo importante está a las afueras de la ciudad, el templo Horyu.

Dia 16 de septiembre

Hoy es una visita especial puesto que vamos a visitar Hiroshima y Miyajima.

Hiroshima como todos sabeis es conocida por haber sido bombardeada con la bomba atómica. Vamos a visitar los sitios emblemáticos como el Parque de la Paz, el museo, la cúpula de la bomba atómica.
Por otro lado visitaremos Miyajima, del que todos dicen que es una de los 3 lugares mas bonitos de Japón con su famoso Tori flotante incluido.

Dia 17 de septiembre

Visitamos Himeji, su Castillo merece una visita, es el mejor de todo Japón, no nos lo vamos a perder.

Después de visitar un poco la ciudad iremos a Takayama a dormir al hotel

Minshuku
Kuwataniya

Adult Room charge 4,000yen
Consumption tax 5%
Hot spring bath tax 150 yen- Total: 4,350yen per person

Dia 18 de septiembre

Shirakawa-go es el destino de hoy, es una zona rural y conserva toda las tradiciones y costumbres del país, todo esto dentro de un paraje natural único en Japón.

Suponemos que esto nos llevará la mañana, siendo así, lo que nos quede de tarde lo dedicamos a Takayama.

Dia 19 de septiembre

A primera hora es turno del mercado matutino de Takayama, que por lo visto tiene fama, veremos que tal. Luego tenemos dos opciones ó ir a visitar Hida-no-Sato a 10 minutos en autobus desde Takayama o ir directamente a Tokyo y poder aprovechar unas horas alli.

En Tokyo nos alojamos en el hotel OAK en la zona de UENO

jueves, 31 de julio de 2008

Paginas Web para Japón

Con internet se puede hacer cualquier cosa y para la preparación de un viaje es una herramienta indispensable.

Para Japon hemos encontrado las siguientes web que nos han ayudado para la elaboración del itinerario, alojamiento, visitas, etc.

http://www.losviajeros.com/ (foro)

http://www.hyperdia.com/cgi-english/hyperWeb.cgi En esta pagina se pueden consultar el horario de todos los trenes de Japon.

http://www.hida.jp/spanish/tourist_information.htm (Takayama)

Blogs:

Seguro que encontrais muchas más pero entre estas podeís sacar mucha información.